En muchas ocasiones, y como comentamos para las prescripciones urbanísticas y los certificados de antigüedad, es común que en el caso de viviendas de auto-construcción antiguas carezcamos de la escritura del edificio.

Si bien en determinados casos será necesario acometer otros trámites, en caso de que nuestra edificación tenga más de 4 años de antigüedad será bastante con la actualización de la escritura en el notario, para lo cual necesitaremos un certificado descriptivo de edificación y antigüedad, redactado por arquitecto y visado por su colegio profesional.

Debemos tener en cuenta no obstante, que si la Administración, en cualquiera de sus organismos (Ayuntamiento, Medio Ambiente, etc.), haya impuesto algún tipo de sanción o abierto expediente administrativo es posible que esto no sea cierto, y que el procedimiento sea algo más complejo, no dude en consultarnos.

Prescripción por Notario

The following two tabs change content below.

Jaime Saz

Administrador at Sarovi Arquitectura SL
Además de ser uno de los fundadores de sarovi arquitectura y trabajar en el desarrollo de los proyectos que hacemos en nuestro estudio, soy el administrador de todo esto, programador de software y lector compulsivo de novelas policiacas.

Latest posts by Jaime Saz (see all)