
Este tipo de certificados reflejan la antigüedad, el estado constructivo y superficies de una edificación existente, y puede necesitarse por los mismos casos indicados para los certificados descriptivos de edificación y las prescripciones urbanísticas, por lo que le aconsejamos su lectura.
Podemos resumir los casos en éstos:
- Va a vender o comprar un edificio, un local o una vivienda, y quiere saber exactamente su estado constructivo y legalidad.
- Si edificó sin licencia sobre un terreno de su propiedad o heredado y ahora necesita escriturar para vender, hipotecar, dejar en legado a sus hijos o sencillamente para «tener las cosas en orden».
- En el Catastro las superficies estimadas son diferentes a la realidad y desea actualizarlas, o es la propia oficina del Catastro la que le ha solicitado que lo haga.
- Actualizar una escritura notarial para reflejar la realidad de la edificación que ya posee, para reflejar ampliaciones o redistribuciones de la misma que se han hecho a lo largo de los años como auto-construcción.
- Solicitar la prescripción de la infracción urbanística cometida en el momento de su edificación para evitar problemas futuros con la administración, o bien como contestación a un nuevo expediente infractor que pueda haber prescrito.
Sarovi Arquitectura se encarga de revisar su vivienda y redactar la correspondiente memoria justificativa, así como el certificado de estado de edificación y antigüedad.
Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de estudiar su caso y hacerle un presupuesto sin compromiso.