En contra de la opinión generalizada, la construcción de su propia vivienda suele resultar una solución mucho más económica que la compra de una ya terminada. No obstante, no está exenta de dificultades, que si bien al principio pueden desanimarnos un poco, al final se ven recompensadas con creces.

Al construir una vivienda, uno no sólo tiene que preocuparse de los trámites notariales o dejarse llevar por el intermediario involucrado en la operación, hay muchas más responsabilidades y decisiones a tomar, desarrolladas en un espacio de tiempo más amplio.

Básicamente, lo único que vamos a necesitar, es elegir un terreno en una zona que nos guste, y que se pueda edificar en él.

Vamos a repasar ahora los pros y contras de hacerse su propia vivienda frente a la compra de una ya terminada:

  • Una casa como tú quieres, adaptada a las necesidades de tu familia
  • Control de los materiales y calidades
  • Sin intermediarios, sale más barato
  • No hay disponibilidad inmediata de la vivienda
  • Más papeleo
  • Muchas decisiones a tomar

Rodearse de un buen grupo de profesionales le ayudará a emprender esta aventura que es la construcción de su casa. Y nosotros lo somos. Desde el primer día le ayudamos a tomar las decisiones más adecuadas, y le guiamos con todos los trámites administrativos, desde la solicitud de licencia hasta la tramitación de la habitabilidad.

Construir, requiere tomar muchas decisiones, pero contará con nuestro asesoramiento, de forma que no tenga que preocuparse por los aspectos técnicos.

Asimismo, la no intervención de intermediarios en la operación abarata de forma considerable el gasto. En muchas ocasiones, las comisiones que se pagan por la compra de una vivienda ya terminada, superan con creces el coste de redacción del proyecto de la misma, así como de la dirección de obra. Sin embargo, debe tener en cuenta que muchos de los gastos que son transparentes a usted cuando compra la vivienda, le llegarán en cascada antes de iniciar los trabajos: La compra del terreno, su escritura, proyecto del arquitecto, dirección de obra del aparejador, licencia de obra del ayuntamiento… son pagos que tendrá que afrontar antes de haber iniciado los trabajos.

Si prefiere una visión más detallada de lo que va a encontrarse al edificar su propia casa, le hemos preparado este diagrama…

Trámites burocráticos de una edificación

Si le parece complicado, no se preocupe, Sarovi Arquitectura se encarga de guiarle en todos los pasos, no sólo en el desarrollo del proyecto, tome el atajo azul.

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de estudiar su caso y hacerle un presupuesto sin compromiso.

The following two tabs change content below.

Jaime Saz

Administrador at Sarovi Arquitectura SL
Además de ser uno de los fundadores de sarovi arquitectura y trabajar en el desarrollo de los proyectos que hacemos en nuestro estudio, soy el administrador de todo esto, programador de software y lector compulsivo de novelas policiacas.

Latest posts by Jaime Saz (see all)